PLANEACION Y DIRECCION ESTRATEGICA EN EDUCACION.

                                6.1 Concepto y aplicaciones: La dirección educacional es definida como el proceso

                                         social que ocurre en la entidad educativa, orientada a alcanzar los resultados

                                          que contribuyen a la formación humana o a partir de objetivos.

                                         La dirección educativa: Es la forma concreta de expresión del proceso docente                     

                                          educativo en la conducción de una entidad educativa.

                                6.1.1 Etapas de la dirección: Planificación, definir objetivos, estrategias y acciones para el                                                                                                                 

                                             desarrollo de la Institución.

                                              Organización: Estructurar los recursos humanos, materiales.

                                             Dirección/Liderazgo, guiar, motivar al personal y a la comunidad educativa para

                                             alcanzar las metas.

                                             Evaluación y control: Monitorear y evaluar los resultados para asegurar la eficacia

                                            Eficiencia.

                                  6.1.2 Principios de la Dirección empresarial: Son las normas y los valores que orientan a

                                             una organización tanto a su estructura, como a sus empleados.

                                  6.1.3 Dirección y administración, diferencias:

 DIRECCION                        La dirección: Se enfoca en la visión y mejora continua.

                                             La administración: Se ocupa en el proceso y normas.

                                             Administración Educativa: Enfoque, Función principal, alcance, naturaleza.

 

                              

                                   6.2 Factores Humanos en la administración educativa: Incluyen el liderazgo, la

                                          Motivación, la comunicación y el trabajo en equipo.

                                    6.3 La motivación de acuerdo con Santrock (2002 El comportamiento, motivado es

                                           Vigoroso, dirigido y sostenido.

                                            Ajello(2003) debe de ser considerada como la disposición positiva para aprender

                                            Y continuar haciéndolo de una forma autónoma.

                                           Trechera(20025)Explica etimológicamente, el termino motivación procede del

                                            latín motus, que se relaciona con aquello que moviliza a la persona para ejecutar

                                           a  una actividad.

                                    6.4 Teorías de contenido de la motivación Maslow(1943) Señala que las personas se

                                             encuentran motivadas por cinco tipos de necesidades fisiológicas, seguridad,

                                             sociales, autoestima y autorregulación.

 

 

 

 

 

ELABORO: PROFESORA YADIRA GUTIERREZ LOPEZ

                                  

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog