Diagnostico de grupo.

El diagnóstico del grupo de primer grado de primaria revela un conjunto diverso de habilidades cognitivas, emocionales y sociales entre los alumnos y alumnas. Mediante evaluaciones cuidadosas, se ha observado que la mayoría de los niños y niñas demuestran una comprensión inicial de conceptos numéricos básicos y habilidades lingüísticas emergentes, aunque existen variaciones en el grado de desarrollo. En términos socioemocionales, se percibe una amplia gama de interacciones sociales, desde la timidez hasta la expresión más extrovertida de emociones. Se ha observado un alto nivel de curiosidad y motivación por explorar nuevos temas y desafíos. A medida que avanzamos, es fundamental tener en cuenta esta diversidad para adaptar nuestras estrategias pedagógicas y proporcionar un entorno inclusivo que fomente el crecimiento académico y personal de cada estudiante. Los Niños y Niñas han mostrado un nivel básico de conocimiento en el campo formativo de saberes y pensamiento científico, identificando correctamente algunos conceptos como los estados del agua y las partes de una planta. Sin embargo, se han detectado dificultades en la comprensión de conceptos más complejos, como el ciclo de vida de los animales y las interacciones entre seres vivos y su entorno.

Algunos NN muestran falta de interés en las disciplinas, lo que afecta su participación activa en clase y su compromiso con el aprendizaje. Se han observado dificultades en la expresión oral y escrita de ideas científicas, lo que sugiere la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación.

Algunos NN muestran inseguridad al realizar experimentos y actividades prácticas, lo que indica la necesidad de fomentar su confianza y curiosidad científica. Se ha identificado una diversidad de estilos de aprendizaje en el grupo, lo que resalta la importancia de utilizar enfoques pedagógicos diferenciados para atender las necesidades individuales de los estudiantes.

Elaboro. Profra Yadira Gutiérrez López


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog