Diagnostico de grupo.
El
diagnóstico del grupo de primer grado de primaria revela un conjunto diverso de
habilidades cognitivas, emocionales y sociales entre los alumnos y alumnas.
Mediante evaluaciones cuidadosas, se ha observado que la mayoría de los niños y
niñas demuestran una comprensión inicial de conceptos numéricos básicos y
habilidades lingüísticas emergentes, aunque existen variaciones en el grado de
desarrollo. En términos socioemocionales, se percibe una amplia gama de
interacciones sociales, desde la timidez hasta la expresión más extrovertida de
emociones. Se ha observado un alto nivel de curiosidad y motivación por
explorar nuevos temas y desafíos. A medida que avanzamos, es fundamental tener
en cuenta esta diversidad para adaptar nuestras estrategias pedagógicas y
proporcionar un entorno inclusivo que fomente el crecimiento académico y
personal de cada estudiante. Los Niños y Niñas han mostrado un nivel básico de
conocimiento en el campo formativo de saberes y pensamiento científico,
identificando correctamente algunos conceptos como los estados del agua y las
partes de una planta. Sin embargo, se han detectado dificultades en la comprensión
de conceptos más complejos, como el ciclo de vida de los animales y las
interacciones entre seres vivos y su entorno.
Algunos
NN muestran falta de interés en las disciplinas, lo que afecta su participación
activa en clase y su compromiso con el aprendizaje. Se han observado
dificultades en la expresión oral y escrita de ideas científicas, lo que
sugiere la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación.
Algunos
NN muestran inseguridad al realizar experimentos y actividades prácticas, lo que
indica la necesidad de fomentar su confianza y curiosidad científica. Se ha
identificado una diversidad de estilos de aprendizaje en el grupo, lo que
resalta la importancia de utilizar enfoques pedagógicos diferenciados para
atender las necesidades individuales de los estudiantes.
Elaboro. Profra
Yadira Gutiérrez López
Gracias, Lic. Yadi. Excelente fin. Disfruten.
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